El municipio de Puebla también colaborará con el gobierno del estado para atacar el problema de circular con exceso de velocidad en la ciudad.

Para ello, se retomarán los operativos con los Cinemómetros que tiene el ayuntamiento para realizar operaciones para obligar a los conductores a reducir su velocidad en avenidas internas del municipio.

Esta estrategia se estará realizando en avenidas principales como Bulevar 5 de Mayo, Hermanos Serdán, 25 Poniente, 31 Poniente, Esteban de Antuñano, bulevar Xonaca, entre otras que también son utilizadas como pistas de carreras.

Al respecto, el presidente municipal, Eduardo Rivera aseveró que se pondrán en operación un total de 4 Cinemómetros, dos que serán adquiridos en próximos días y dos más que se encontraban en reparación.

El edil poblano recalcó que será en los siguientes días cuando se pongan en operación estos radares que desde el año pasado operaron, pero ahora se hará de manera permanente en estos puntos para obligar a los conductores a disminuir la velocidad a la que transitan.

Rivera Pérez reiteró que esta estrategia de los Cinemómetros así como los Radares de Infracciones que ha instalado el gobierno del estado en avenidas de la zona metropolitana, serán de utilidad para cerrar filas entre ambos niveles de gobierno.

De hecho, el alcalde poblano destacó que se analiza la posibilidad de firmar un convenio con el Gobierno del Estado para que se puedan hacer mayores inversiones para adquirir nuevas lectoras de placas y foto para poder instalarlas en vialidades de la capital.

Cabe destacar que del total de accidentes viales que se registran en la capital poblana, el 35 por ciento de ellos se concentran en estas vialidades, donde se han detectado vehículos circulando a velocidades que llegan alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Al día se levantan más de 100 infracciones a través de los diferentes operativos en donde las patrullas que circulan en la ciudad detectan a personas manejando con exceso de velocidad.