El Presidente Municipal, Eduardo Rivera coincidió en que es muy pronto de hablar de un repunte en la percepción ciudadana después del debate de los tres candidatos a la presidencia municipal.
Para el alcalde poblano el debate no fue suficiente para que los ciudadanos tengan los elementos suficientes para decidir de manera definitiva por quién va a votar el próximo 7 de julio.
Por ende el edil poblano evitó pronunciarse a favor de un vencedor en el debate que se realizó la tarde-noche de este martes entre los candidatos a la alcaldía poblana, ya que los ciudadanos deberán decidir quién fue el ganador de este encuentro.
Lo que sí celebró es que por primera vez en la historia de Puebla los abanderados hayan expuesto sus propuestas en un escenario democrático y consideró que esto fue suficiente para que los indecisos hayan inclinado la balanza por cualquiera de los tres candidatos.
"Me parece positivo que se haya dado este encuentro, el hecho de celebrarlo me parece positivo. Los ciudadanos son quienes deben decidir si estuvo el debate a la altura de sus expectativas si ganó algún candidato u otro".
Desde el punto de vista del alcalde poblano indicó que no es tiempo para declarar a un vencedor después del debate pues deben mantener el trabajo dentro de un ejercicio democrático.
En cuanto a las celebraciones que realizaron los candidatos a la alcaldía Antonio Gali Fayad y Enrique Agüera tras el debate, consideró que eso forma parte de la estrategia de cada partido, de tal suerte que ellos deberán responder si optaron por el mejor camino para ganar adeptos.
"Yo me quedo satisfecho en el sentido de que hubo este encuentro democrático, ya el que haya actuado de una u otra manera cada uno de los candidatos es parte de la estrategia política, y me quedo satisfecho. Cada campaña tiene su estrategia tanto de celebrar y plantearse en el debate, la opinión decisiva la tiene los ciudadanos".
Rivera Pérez expresó que lo más importante que se puede esperar tras este encuentro entre los tres candidatos es que se haya motivado a los indecisos para que el próximo 7 de julio vayan a la urnas a votar, pues para él el sufragio es la única forma de manifestarse a favor o en contra de los proyectos políticos.
"Yo espero que haya sido suficiente el debate para que los indecisos hayan decidido, sino hago una invitación para todos aquellos que investiguen las propuestas de los candidatos para que busquen estar en los eventos, para estar al tanto de los medios y que no haya indecisos".
Por lo anterior, el presidente municipal de Puebla destacó que aún es tiempo para pensar en la realización de otro debate para que sean los ciudadanos quienes decidan su voto con base al conocimiento más a fondo de las propuestas de cada uno de los candidatos.