Para el Presidente Municipal, Eduardo Rivera la promoción del voto nulo que está promoviendo el regidor del PRD, David Méndez Márquez no abona a la elección del próximo 7 de julio.
El edil poblano se pronunció en contra de la promoción al voto nulo porque va en contra de los logros democráticos que se han obtenido en Puebla en los últimos años donde la participación de los ciudadanos en estos procesos ha sido importante.
“La democracia siempre es la oportunidad de decidir y participar, y por eso creo que siempre la oportunidad de decidir entre los bienes que se puedan presentar tenemos que escoger lo mejor”.
El alcalde poblano consideró que aún cuando son válidos los puntos de vista, es importante que sea el propio ciudadano quien decida si vota o no a favor de un candidato o simplemente se abstiene por no haber un convencimiento para tal efecto.
“En lo particular lo respeto pero no lo comparto porque inhibe el proceso electoral porque el proceso democrático de ejercer el voto parte de la reflexión, porque de entre las opciones que tenemos como ciudadanos cada quien puede elegir la que ofrezca un bien mayor”.
Rivera Pérez aseveró que en anteriores procesos electorales en donde también existieron campañas de promoción al voto nulo, fue un fracaso pues al final los ciudadanos salieron a las urnas a manifestar su derecho a votar, de ahí los resultados favorables que se obtuvieron a favor del Partido Acción Nacional.
El presidente municipal reiteró su rechazo a esta campaña, aunque se dijo respetuoso de ella, recalcando que cada ciudadano es libre de elegir a sus candidatos.
Cabe destacar que desde el domingo pasado, el Frente de Izquierdas en Puebla comenzó en el zócalo capitalino la campaña para promover el voto nulo en elección del 7 de julio, campaña que encabeza el regidor del sol azteca, David Méndez.
La campaña tiene como objetivo que 20 por ciento de los votos del próximo 7 de julio sean nulificados, para que así el Instituto Estatal Electoral se vea obligado a invalidar la elección.
La campaña de promoción consiste en colocar un “No al PRI y al PAN” en el espacio en blanco de la boleta electoral que será entregada ese día a los electores.