El Presidente Municipal, Eduardo Rivera entregó las obras de rehabilitación de un predio en Residencial Azul que hace unos años quiso ser convertido en una gasolinera en agravio de los vecinos de esta zona de la ciudad.
En su mensaje, el edil poblano fue claro: “No más agandalles (sic) de particulares, empresarios o funcionarios que quitaron áreas verdes que no les correspondían en beneficio de ellos o de otros, las áreas verdes son de los ciudadanos”.
Este nuevo parque se ubica en la 52 Poniente y la 11 Sur, en este lugar un particular trato de construir mediante el uso de influencias una despachadora de combustible que al final no se logró por el litigio que ganaron las autoridades municipales para rescatar esta área verde.
Con este rescate de un área verde, el Ayuntamiento ha recuperado en lo que va de la administración municipal un total de 25 zonas arboladas que estuvieron en peligro de desaparecer gracias a la complicidad de administraciones municipales anteriores y particulares.
En este lugar, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera resaltó el trabajo realizado por su gobierno municipal y por la ciudadanía para recuperar el predio y posteriormente convertirlo en un parque público.
“Ya basta del agandalle de empresarios o de personas que se adueñan de espacios que están destinados para el beneficio de quienes viven alrededor de los mismos, ya basta de esas complicidades de funcionarios, que a veces coludidos con empresarios, tienden a obtener espacios para su beneficio personal”.
El edil poblano resaltó que tras ganar un proceso legal contra un particular, quien se quería adueñar del predio ubicado en la zona Residencial Azul para construir una gasolinera, el Ayuntamiento de Puebla logró expropiar el terreno para posteriormente comenzar con su rehabilitación.
“Somos la administración que en los últimos años más áreas verdes hemos declarado como área natural protegida, nosotros estamos seguros de que se requiere, en lugar de hacer una ciudad más grande, tener una mejor ciudad, no requerimos que Puebla siga creciendo de manera desordenada, sino se requiere repoblar el Centro Histórico y recuperar polígonos para que la gente pueda vivir”.
Rivera Pérez exhortó a trabajar en conjunto -ciudadana y gobierno- para poder rescatar zonas y predios de particulares que solo buscan sus intereses personales, sin pensar en la consecuencia de ello.
El edil capitalino informó que con la inauguración del parque público, su gobierno municipal cumple con la entrega de 21 Espacios Recreativos Deportivos en la capital poblana con una inversión de 9 millones de pesos.