Ya son al menos 4 ocasiones en las que el ayuntamiento de Puebla se ve paralizado por la realización de asambleas del sindicato de trabajadores que desde hace 2 meses se realizan cada 15 días.
Lo anterior, se agrava porque las últimas asambleas se han hecho en pleno horario de trabajo cuando hay mas carga de servicios a los poblanos quienes han tenido que padecer diversos problemas.
Estas reuniones sindicales que se han programado en últimas fechas están complicando tareas fundamentales como el pago en cajas de la tesorería, la prestación de servicios en obras públicas, parques y jardines, el organismo operador de limpia, antirrábico, panteones, entre otras áreas que han suspendido sus labores.
Ante esta situación que ha causado molestias a los poblanos, el presidente municipal, Eduardo Rivera instruyó al secretario de Administración, Íñigo Ocejo Rojo a establecer un a cercamiento con el líder sindical, Israel Pacheco para acordar que las asambleas se realicen cuando termine el horario laboral.
El edil poblano aseguró que el sindicato tiene todo el derecho por ley el realizar sus asambleas pero sin perjudicar la prestación de los servicios que brinda el ayuntamiento de Puebla a la población.
“Lo que queremos es proponer que en la medida de lo posible estas asambleas se puedan realizar fuera del horario laboral, sobre todo las que tengan que ver con un beneficio a los ciudadanos, pero se tratan de reuniones con tintes sindicales”.
Indicó que su administración siempre se ha mostrado respetuosa de las actividades del sindicato, sin embargo, su realización está perjudicando el entorno de la comuna porque se afecta la prestación de servicios fundamentales para la ciudad.
Rivera Pérez reiteró que desafortunadamente la mayoría de las asambleas sindicales se han realizado en últimas fechas en horario laboral, es decir, en horario de la 1 o 2 de la tarde, cuando más se tiene la solicitud de la prestación de servicios por parte de los ciudadanos.
“Desafortunadamente las asambleas desafortunadamente algunas áreas fundamentales por su punto de atención se están viendo afectadas por una disminución en las labores que se deben entregar a los poblanos”.
El alcalde poblano precisó que su gobierno no está coartando sus derechos sindicales, pero se deben hacer con al menos 48 horas de previsión para que el ayuntamiento se prepare para poder hacer modificaciones para no suspender servicios.
Aseveró que se ha pedido al sindicato de empelados del ayuntamiento que no se abuse de esta prerrogativa que por derecho tienen, pero sin que se afecte el proceso laboral que merecen los poblanos.
El edil poblano reiteró que la vida sindical se ha venido respetando, por lo que no hay motivos para paralizar el desarrollo de la comuna solo por un informe sobre el avance de las negociaciones de incremento salarial pues este tema está agotado.