La bancada de diputados del Partido Verde respaldó como su coordinador a Elías Abaid Kuri, y denunció que el dirigente estatal Juan Carlos Natale López actuó de manera ridícula y cobarde al abandonar el barco para salvar su pellejo antes de que iniciara el proceso electoral.

Durante una conferencia de prensa en la que estuvieron los diputados Elías Abaid Kuri, Oswaldo Avendaño López, y Venancio Ojeda Hoyos advirtieron que para destituir al coordinador de los diputados debe existir el acuerdo de los integrantes del Consejo Estatal, así como de la dirigencia nacional.

Los diputados responsabilizaron de haber enviado al último lugar al Partido Verde a nivel local estando por debajo de los partidos recién creados.

Elías Abaid informó que durante la campaña electoral en un acto de congruencia por el parentesco que tiene con el hoy presidente municipal electo Antonio Gali Fayad, estuvo trabajando directamente en el Comité Ejecutivo Nacional y se le encomendó visitar otros estados del país donde hubo elecciones.

Dijo que tras las declaraciones que hace Natale López solo se demuestra que se quiere curar en salud cuando él fue quien abandonó a los militantes y candidatos durante el proceso situación que se ha denunciado públicamente.