Pese a las presiones que ha hecho Antorcha Campesina con manifestaciones diarias en la capital poblana, el ayuntamiento de Puebla no cederá a las presiones hechas por esta organización hasta que no cesen sus protestas.

La agrupación lleva una semana realizando manifestaciones diarias en el zócalo de la ciudad exigiendo la realización de diversas obras para sus colonias, situación que se complicó por la falta de recursos para atender sus demandas.

Al respecto, el secretario de Gobernación Municipal, Eduardo Alcántara Montiel sentenció que hasta no haber condiciones de respeto, diálogo y acuerdo por parte de la organización, las autoridades no cederán a sus presiones.

“Para que haya un acuerdo deben haber condiciones para ello, si no las hay, el gobierno de la ciudad no se sentará a dialogar con Antorcha Campesina hasta que cambien su actitud para respetar a los ciudadanos, pide respeto, pero ellos no lo dan”.

Indicó que en ningún momento el ayuntamiento de Puebla se ha cerrado al diálogo, por lo que es fundamental que la organización no encabece actos de presión para someter a las autoridades.

Alcántara Montiel recalcó que la actitud de la organización al hacer protestas diarias en el Centro Histórico ha generado un clima de inestabilidad y molestia en los ciudadanos y comerciantes de la zona, situación que no se puede pasar por alto ante una presión innecesaria.

El encargado de la gobernabilidad en la capital explicó que las autoridades municipales agotarán el diálogo con la organización antorchsita, por lo que en caso de seguir con este tipo de actitudes se analizará el uso de la vía pública.

Aseguró que las condiciones están dadas para realizar algunas de las obras que han venido solicitando, una vez que lleguen los recursos y las acciones entren al proceso de adjudicación como lo marca la ley.

Dio a conocer que en poco más de 20 días comenzará la edificación de una casa de cultura y la pavimentación de una calle, con una inversión de 5 millones de pesos y 620 mil pesos, respectivamente.