Hace unos momentos, integrantes de Antorcha Campesina agredieron a golpes a un inspector de Vía Pública cuando trató de pedirle a un comerciante informal de esta agrupación retirara un puesto de tacos que había instalado en la plancha del zócalo.

Los hechos ocurrieron a la una de la tarde de este día cuando el inspector del ayuntamiento, Julián Alberto Salas pidió a un comerciante informal de esta agrupación retirara su puesto de tacos.

En respuesta, el taquero sacó un cuchillo para amenazarlo y fue cuando un grupo de antorchistas lo comenzaron a perseguir hasta lograr su captura.

“Me sacó un cuchillo cuando le pedí que retirara su puesto, independientemente de la manifestación se tiene que respetar el zócalo de la ciudad y solo procedía a realizar mi trabajo”.

Ya sometido, los integrantes de esta agrupación lo comenzaron a golpear en el rostro y espalda hasta que lograron derribarlo y en el piso siguieron con la golpiza.

“Si me comenzaron a golpear y tuvo que intervenir un elemento de la policía para rescatarme y así fue como logramos escapar hacia aquí y ponernos a salvo”.

El afectado, relató que fue entonces cuando un elemento de la Policía Federal que fue contratado por el ayuntamiento y el gobierno del estado para vigilar la zona del centro histórico tuvo que intervenir para su rescate.

El elemento federal tuvo que activar un cartucho de gas lacrimógeno para dispersar a los agresores y así logró rescatar al trabajador del ayuntamiento de Puebla.

El elemento de la policía federal logró rescatar al agredido y lo trasladó de inmediato al palacio municipal para buscar un refugio para él y el inspector golpeado.

Ya en el palacio municipal, los guardias del palacio también se tuvieron que replegar luego de que los integrantes de Antorcha Campesina trataran de derribar la puerta del inmueble desde donde despacha el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera.

De acuerdo a las fuentes oficiales de la comuna, a través de las cámaras de video vigilancia que hay en palacio municipal y el zócalo, es como van a identificar a los agresores para que una vez interpuesta una denuncia penal, se proceda en contra de los responsables.