El consejero nacional y asesor jurídico del PRI, Martín Fuentes Morales advirtió que ninguna autoridad puede estar en la clandestinidad o la opacidad y la transparencia así como la rendición de cuentas es una obligación, y obras como el teleférico o la rueda de la fortuna (estrella de Puebla) su información no puede estar reservada.

Luego de que el Instituto Federal de Acceso a la Información ordenara al Instituto Nacional de Antropología e Historia hacer pública la información del proyecto del teleférico la cual se mantenía clasificada como reservada por la anterior administración, Fuentes Morales expresó que legalmente no existían motivos para mantenerla oculta.

El abogado indicó que el teleférico no entra en el esquema de seguridad nacional, o bien que viole otros aspectos de la Ley de Acceso a la Información por lo tanto era incorrecto que no se hubiera dado a conocer una vez que el proyecto se está ejecutando con recursos públicos, estos son aportados por los ciudadanos.

Martín Fuentes Morales indicó que es mezquino que los gobiernos actúen en la clandestinidad y opacidad, tratando de ocultar loa manera en que se aplicaron los recursos públicos.