De los recursos federales asignados este año para el municipio de Puebla, al menos faltan por liberarse 70 millones de pesos por parte del Gobierno de la República.
Por el cierre de la actual administración, se hace urgente la llegada de estos recursos debido a que están contemplados para obras de importancia que se desarrollan en este momento y otras más contempladas para lo que resta del año.
Aunque en este año se han recibido 90 millones de pesos, para el presidente municipal, Eduardo Rivera resulta urgente la liberación de este dinero para terminar las acciones con miras a la terminación de su mandato y con ello no dejar pendientes a la siguiente gestión municipal.
En entrevista, el edil poblano aseveró que aún cuando se encuentran asignados los recursos federales para obras de pavimentación, la Calzada Zavaleta, el Corredor Turístico Paseo Bravo-Catedral, la construcción de otra alberca Semi olímpica al norte de la ciudad, entre otras acciones, al momento este dinero no se ha liberado.
Indicó que la administración ha insistido en agilizar la llegada de estos recursos pues aún hay pendientes en polígonos de pobreza de la capital que se requieren atender por la alta demanda de necesidades.
“Estamos aún esperando una cantidad de 70 millones de pesos, seguimos haciendo gestiones ante diferentes dependencias federales para poder liberar los recursos y con ello destinarlos a obras pendientes y otras que están en proceso de ejecución”.
Rivera Pérez confió en que el gobierno federal pronto libere los recursos para que al cierre de su administración no se generen complicaciones para cumplir con las obras acordadas para el desarrollo del municipio.
Al cuestionarle si este retraso tendrá que ver con los tiempos electorales, el edil poblano confió en que llegarán antes de que culmine este mes, pues es el tiempo aproximado en los que el año pasado llegaron los recursos, aunque también tuvieron retrasos.
En entrevista, negó que la retención de los recursos tenga "tintes políticos" derivado del proceso electoral, pues añadió que tiene una buena relación tanto con los delegados federales por Puebla y con el propio gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto.