Las Reformas Política y Hacendaría del país no deben hacerse a un lado por los diputados federales para privilegiar únicamente la iniciativa de Reforma Energética, pues es indispensable atender otras propuestas para complementar un beneficio total a los mexicanos.

En su calidad de presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes Panistas (ANAC), Eduardo Rivera Pérez solicitó a los diputados federales no soslayar la reforma política y hacendaría por la aprobación de la reforma energética, ya que ambos temas deben discutirse de forma paralela.

El edil poblano reiteró su postura en aterrizar temas de la agenda municipalista a favor de los alcalde del país, que requieren de atención en asuntos pendientes que desde hace años se han venido insistiendo al gobierno federal.

Al respecto, resaltó la necesidad de tomar en cuenta propuestas como la reelección de los presidentes municipales, las candidaturas independientes y fortalecimiento a los municipios para que se refleje en un mejor desarrollo local.

"Tenemos que insistir y estoy de acuerdo con la dirigencia nacional del PAN y senadores. Yo diría que más que una condición realmente es indispensable, si hay una voluntad política del gobierno federal para avanzar, sí se tiene que entender estos temas de los que estamos hablando. No puede haber sólo una reforma fiscal, no sólo puede a ver una energética sin que haya de alguna manera una reforma política sin que se atiendan este tipo de situaciones, algunas de ellas de carácter electoral".

Rivera Pérez consideró relevante aterrizar la reforma hacendaría para lograr que los recursos federales lleguen a los ayuntamientos, pues tan sólo para el caso de Puebla faltan por aterrizar 100 millones de pesos, lo cual atrasa la entrega de obras.

De igual manera, insistió en que la Reforma Energética debe establecer beneficios a los ayuntamientos, pues los excedentes que llegan a los estados no bajan a los municipios.

"Dicen que Pemex es de todos los mexicanos pero a veces ni siquiera olemos un tantito lo que extrae Pemex y de esa gran riqueza para beneficiar a los municipios. A los municipios cuando se reasignan los excedentes petroleros a los estados ni siquiera somos considerados en esa reasignación”.