Serán en total 353 adornos patrios los que se instalen en los lugares de costumbre del municipio como Avenida Juárez y Reforma, así como en inmuebles municipales como el Palacio municipal y Panteón Municipal, y en presidencias auxiliares, informó el Subdirector de Alumbrado Público del ayuntamiento de Puebla, Pablo Fabre Moreno.

“En esta ocasión vamos a instalar 200 adornos en toda la ciudad de los tradicionales, de los que ya teníamos desde hace varias administraciones, y se van a colocan 153 de nueva generación, que son adornos con tecnología leds”.

De acuerdo con el Subdirector de Alumbrado Público del ayuntamiento de Puebla, la instalación de los adornos se estará realizando del 22 al 31 de agosto, para posteriormente proceder con el encendido de los adornos, los cuales estarán colocados hasta el próximo 30 de Septiembre.

El funcionario municipal para este año el gobierno municipal no erogó recurso alguno para adquirir arreglos, ya que desde el año pasado la comuna poblana destinó 700 mil pesos para comprar adornos patrios con tecnología leds.

“Para este año no se gasto dinero, ya que el año pasado hubo una inversión de 700 mil pesos para esa nueva tecnología. Tenemos la expectativa de que duren por lo menos cinco años con un buen trabajo y funcionamiento”.

Fabre Moreno aseguró que el equipamiento para fiestas patrias es de nueva generación y serán de dos tipos; es decir, una parte son adornos tradicionales y otra son arreglos que cuentan con iluminación de alta tecnología.