El presidente municipal, Eduardo Rivera no descartó que el ayuntamiento de Puebla conforme un fondo especial de recursos para un sistema de recompensa permanente para fomentar la participación de los ciudadanos en la detención de los delincuentes que operan en la capital poblana.
Lo anterior, dependerá del éxito que se obtenga de la recompensa de 100 mil pesos que por primera vez se aplica en el municipio para dar con la banda organizada de delincuentes que ha sido el azote de empresarios y clientes restauranteros.
En entrevista, el edil poblano aseveró que este sistema de recompensa es viable replicarlo para identificar a otras bandas delincuenciales que operan en la capital como asaltantes de cuentahabientes, bancos, robo de auto partes y cadeneros.
“No descartaremos que esta medida pueda aplicarse con otro tipo de bandas u otro tipo de ilícitos, es algo innovador que puede dar resultados más eficientes y en eso estamos para analizarlo”.
En este sentido recalcó que la primera medida aplicada del sistema de recompensa en la capital para dar con la banda de asaltantes de restaurantes, tendrá que ser evaluada en sus resultados para posteriormente repetirla en más ocasiones.
“Hay que también medir esta medida porque también queremos fomentar la participación de los ciudadanos que apoyen a las autoridades y sobre todo porque en días pasados se han detenido a delincuentes gracias a las denuncias anónimas de los ciudadanos”.
Indicó que lejos de dar muestras de debilidad del actuar del gobierno municipal, este proyecto sirve para recompensar el interés de algunos ciudadanos que gracias a sus llamadas ha llevado a la captura de bandas como asaltantes de tiendas de conveniencia.
Rivera Pérez anunció que el teléfono que se ha puesto a disposición de los ciudadanos es el 303 85 11 con servicio de 24 horas todos los días de la semana para que de manera segura los poblanos hagan sus denuncias de manera segura para dar con los responsables de los asaltos a restaurantes.