El secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, Luis Maldonado Venegas, encabezó la colocación del Bando Solemne por el inicio del mes patrio; con lo que se da principio en Puebla a los festejos por el CCIII aniversario de la Independencia de México.

Con la colocación del bando en el Zócalo de la ciudad, así como en sedes representativas de los tres Poderes políticos, en el Palacio de Justicia del H. Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en el H. Congreso del Estado y en Casa Aguayo, comenzó la celebración de los acontecimientos que dieron libertad y soberanía a nuestro país.

Entre las fechas emblemáticas que se conmemoran este mes destacan: el 13 de septiembre (Defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes), 15 de septiembre (Inicio de la lucha independentista con el Grito de Dolores por Miguel Hidalgo y Costilla), 27 de septiembre (Consumación de la Independencia de México) y el 30 de septiembre (Natalicio de José María Morelos y Pavón).

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el presidente del TSJ, Roberto Flores Toledano, la diputada Josefina Buxadé, de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, y el titular de la SGG, Luis Maldonado Venegas, coincidieron en resaltar la importancia de las acciones realizadas por los héroes que nos dieron Patria y, sobre todo, preservar su legado en la memoria de las presentes y futuras generaciones de poblanos.

Los Bandos quedaron colocados junto al pórtico de cada uno de los lugares emblemáticos, a fin de que puedan ser consultados por los ciudadanos en general y en preservación a esta tradición cívica.

En su calidad de orador oficial, el alcalde poblano destacó la gesta heroica de hace 203 años e invitó a los poblanos para que juntos, autoridades y ciudadanos, construyan un estrado más fuerte, más unido.