Un avance del 85 por ciento es lo que registra el proceso de transición entre la actual administración y la entrante, por lo que se prevé que a más tardar a principio del mes de octubre culmine este método.
De hecho, las secretarías que faltan por entregar información son: Implan, Medio Ambiente, Instituto de las Mujeres, Sedesol, Deporte y Oficina de la Presidencia, mismas que se prevé en octubre cumplan con este compromiso.
Abel Hernández López, responsable del equipo de transición de la actual ad ministración municipal destacó que hasta el momento todo marcha de manera satisfactoria entre los equipos del edil saliente y entrante, Eduardo Rivera Pérez y Antonio Gali Fayad, respectivamente.
En ese sentido, indicó que prácticamente todas las dependencias han expuesto sus planes de trabajo y han informado del estado y condiciones en las que se encuentran sus dependencias.
“Ya estamos por terminar este proceso, estamos convencidos de los que estamos entregando y la información a fondo que requiere la administración entrante, solo faltan algunas dependencias para concluir la transición”.
Relató que por el momento no han solicitado datos adicionales a lo que se ha entregado; sin embargo, mencionó que estará abiertos a una segunda exposición si es que así lo solicitan.
Hernández López destacó que la intención es presentar a fondo toda la información que requiere la administración entrante para facilitar el trabajo del inicio de la gestión y con ello, no frenar el inicio de la misma.
“Es un hecho único en esta administración, porque los anteriores gobiernos no dejaban la información a la administración entrante como nos ocurrió y eso frenó el proceso de un inicio fuerte porque no se encontraban documentos o información sobre ciertos servicios”.
Hernández López subrayó que aún no establecen cuántos proyectos quedarán pendientes porque todavía faltan por llegar algunos recursos que envía la federación al municipio, por lo que hasta no contar con ellos, no puede darse una información definitiva.
"Yo calculo que termine la primera semana Octubre y en general se le han presentado los proyectos más importantes y lo que pudieran representar una segunda parte, pero ya será decisión de ellos si las continúan o no".
El funcionario municipal dejó en claro que la presente administración está manejando transparentemente la información ante el equipo de transición de Antonio Gali y negó que estén solicitando encubrir supuestas irregularidades.
"Nosotros estamos convencidos de lo que estamos entregando, y ellos en el proceso de entrega-recepción, que se llevará semanas antes de la toma de protesta, tendrán el tiempo suficiente para revisar todo lo que entregamos".
El encargado del equipo de transición de la actual administración aseveró que incluso toda la información adicional fuera de las reuniones que se han sostenido hasta el momento (7 en total) se está haciendo llegar puntualmente para aclarar dudas a los responsables del proceso.