El Partido Revolucionario Institucional anunció que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para revertir el fallo que les quita el triunfo en el municipio de Huatlatlauca, al considerar que se actuó de manera incorrecta por parte de los magistrados, en tanto el presidente de tribunal local, Manuel de Unánue Bretón aseguró que se ha actuado conforme a lo que se establece en la ley.

El representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) Silvino Espinosa Herrera fue quien anunció que impugnará ante el Tribunal el fallo mediante el cual se  les revirtió el triunfo en el municipio de Huatlatlauca, e indicó que  este martes presentaron el recurso de inconformidad.

Recordó que el pasado fin de semana el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) decidió anular los resultados de dos casillas presuntamente por los hechos violentos registrados el día de las elecciones sin embargo consideró que se actuó de una manera poco imparcial.

Mientras el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) Francisco Javier de Unanue y Bretón, afirmó que el organismo ha actuado conforme a criterios técnicos y jurídicos al resolver las inconformidades generadas en el proceso local 2012-2013.

Sostuvo que los resolutivos jamás se han basado en aspectos políticos o de otra índole. “No hay mayor duda y a las pruebas nos remitimos porque ahí está la autoridad federal confirmando en gran medida nuestras resoluciones”.