El presidente municipal, Eduardo Rivera negó que las aspiraciones en su futuro político no lo distraen de sus responsabilidades como alcalde de la capital poblana, sino que al contrario, lo obliga a cerrar fuerte el trabajo en los próximos meses.
Incluso, descartó que la constante presencia del alcalde electo, Antonio Gali Fayad en eventos de inauguración de obras, demuestre que está perdiendo autoridad por hacer estas actividades.
"Yo respeto los puntos de vista que hay respecto a este tema, ya me imagino si no saliera con Gali muchos dirían que no estamos trabajando, yo prefiero trabajar con Gali en este proceso, prefiero que conozca cómo está la administración y la entrañas mismas de gobierno, en lugar de no hacer nada".
En entrevista, el alcalde poblano aseveró que la instrucción para sus funcionarios es el de no distraerse de sus actividades con miras al cierre de la administración, sino que al contrario tienen la encomienda de trabajar hasta el último minuto de su gestión.
En este sentido hizo un llamado a sus Secretarios a no distraer sus labores dentro de la administración, toda vez que dijo que es necesario cerrar fuerte.
"Los funcionarios no se pueden distraer, tienen que estar concentrados en su tarea, aquí requerimos que todos trabajen hasta el último día de la gestión, ya están advertidos y si quieren otras responsabilidades es mejor que renuncien".
El edil capitalino precisó que la presencia de Antonio Gali en las giras tiene el único propósito de mostrarle la administración a fondo para que al inicio de la misma no tenga mayores contratiempos.
Insistió en que una vez que concluya su administración tomará algunos días de descanso pero regresará a la política poblana.
"Hay diferentes alternativas, pero tengan la certeza de que regresaré a la vida política de cara al 2015 ó al 2018, lo único que les puedo decir es que sigo en la disposición de seguir trabajando en el servicio público a favor de Puebla y ya veremos en qué trinchera después del 14 de febrero".