Tras reconocer que hay un aumento en los asaltos a cuentahabientes en la ciudad producto de las deficientes medidas de seguridad que han implementado las instituciones bancarias, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio ofrecerá servicios especiales a clientes que retiren fuertes cantidades de dinero para que no sean asaltadas.

En lo que va de la administración, 20 ciudadanos han solicitado el apoyo de elementos de la Policía Municipal con el fin de resguardarlos durante el retiro del dinero y hasta su destino final.

Esta medida será permanente siempre y cuando sean los cuentahabientes los que soliciten este servicio de disuasión cuando realicen un retiro económico en alguna sucursal bancaria, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón.

El funcionario municipal recalcó que aún cuando los clientes bancarios no han tomado las medidas preventivas para evitar ser víctimas de los ladrones, se puede prestar el apoyo de los elementos de la corporación al momento de hacer su retiro y posterior traslado a sus lugares de origen.

“Hemos tenido la posibilidad de entrevistar a la víctima, reconocieron que no tomaron las medidas necesarias para no ser Asaltados pues a pesar de ver a personas sospechosas y que las seguían, en ningún momento solicitaron el apoyo de la autoridad correspondiente”.

Lara Terrón aseveró que los clientes de los bancos deben entender que siempre hay una situación de riesgo cuando acuden a una sucursal o cajero a realizar retiro de efectivo, pues no importa si son 2 mil, 5 mil o 100 mil pesos, porque al delincuente eso no le importa.

Precisó que la dependencia a su cargo, incluso está en la mejor disposición de brindar el apoyo a través de policías municipales en caso de ser necesaria la presencia de los mismos junto con el cliente que haga la transacción.

“No necesitan decirnos ni el momento ni la situación en específico, solo con solicitar el apoyo se puede hacer el acompañamiento a la sucursal de destino, pues ya lo hemos hecho con buenos resultados”.

El encargado de la seguridad en la capital aseguró que hasta el momento no hay evidencia fundada de que los trabajadores de las sucursales bancarias estén coludidos con los delincuentes para cometer los asaltos tras el retiro de efectivo.

“Lo único que tenemos es que hay una deficiente aplicación de medidas de seguridad al interior y exterior de los bancos, que han ocasionado que los clientes sean más vulnerables para este tipo de asaltos”.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública ha puesto a disposición el teléfono 650 36 55 para que los clientes de bancos que soliciten el acompañamiento de los elementos para el retiro de efectivo.