Con motivo de la conmemoración de un aniversario más del 2 de Octubre, se realizó una ceremonia de izamiento de bandera a media asta en el zócalo de la ciudad.

Fueron los políticos de izquierda, Arturo Loyola y David Méndez Márquez, quienes ofrecieron el discurso oficial.

En su turno, el regidor del PRD, David Méndez Márquez destacó que este acontecimiento de represión sigue sin olvidarse y es un justo homenaje para los caídos que se manifestaron en contra del gobierno.

"Es una fecha solemne de carácter luctuoso. Este es un justo homenaje a todos los acaecidos que, por defender sus ideales, cayeron en manos del gobierno represor".

Señaló que la lucha por la democracia y las libertades individuales ha significado un largo camino de sacrificios en la vida social de México encabezada por cuantiosos luchadores sociales.

"No se trata de evocar una masacre producto de una mente enferma y con poder del entonces presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz. 

Se trata de recordar que fueron años de resistencia y perseverancia por los derechos humanos más elementales que desembocaron a la masacre y que también abrieron para México épocas mejores".

Ambos regidores perredistas, afirmaron que el gran pendiente de ese movimiento social y de la historia contemporánea de México, es la necesaria regulación del poder presidencial que ha demostrado en diferentes facetas, la agresión a los ideales de los ciudadanos.

Este día pero de 1968 en la plaza de las tres culturas murieron miles de mexicanos solicitando mejores condiciones de vida, de tal manera que toca a las actuales generaciones luchar por esos ideales y alcanzar una verdadera democracia.