Un total de 680 trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Administración y de Servicios Públicos, mantienen un paro de brazos caídos en sus respectivas dependencias.

La situación que denuncian y por la cual protestan es que no se les ha entregado equipo de trabajo adecuado para realizar sus tareas, hay vehículos en pésimas condiciones, carecen de combustible para atender los reportes ciudadanos, entre otras circunstancias.

En este momento, los servicios se encuentran detenidos en ambas áreas de la comuna, por lo que está interviniendo personal de confianza a realizar las labores de este día.

Este paro de brazos caídos será de manera indefinida hasta que se encuentre una solución a los problemas que están padeciendo los trabajadores.

Al respecto, Clara Ortiz, asesora de asuntos jurídicos y controversias del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento aseveró que se ha conformado una comisión para tener un acercamiento con el Secretario de Administración, Íñigo Ocejo Rojo con la intención de obtener un acuerdo.

Destacó que en este momento son 680 trabajadores sindicalizados los que se encuentran en las oficinas pero sin trabajar, por lo que permanecerán hasta que se logre un acuerdo con el ayuntamiento.

La integrante del sindicato de la comuna precisó que en el departamento de Servicios Públicos los empelados trabajan sin el equipo básico para realizar sus tareas, pues carecen de herramientas, equipo, unidades en buenas condiciones, entre otros aspectos.

Clara Ortiz destacó que incluso los propios trabajadores han tenido que poner dinero de sus bolsillos para poner el combustible necesario a las unidades que utilizan todos los días o en su caso han tenido que pagar reparaciones menores de las mismas.

Por lo anterior, sentenció que este paro de brazos caídos será indefinido hasta que no se garantice el otorgamiento de estas demandas a los empelados sindicalizados.