Foto.- @tonygalifayad
El presidente electo de Puebla, Antonio Gali Fayad confirmó sus aspiraciones por dirigir el rumbo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) que agrupa a los alcaldes de todas las corrientes políticas del país con la intención de impulsar proyectos de beneficio para ellos.
A unos meses de que tome el cargo como alcalde de Puebla, Gali Fayad informó que la nueva administración que encabezará no se debe de quedar atrás en cuanto a proyectos que se han venido impulsando desde esta trinchera.
Aseveró que han sido varias las ocasiones en las que ha acudido a reuniones de la CONAMM, acompañado al actual edil, Eduardo Rivera Pérez, y donde estas participaciones le han servido para platicar con los actuales alcaldes y los electos con el fin de buscar coincidencias en materia de proyectos para impulsar en las próximas administraciones.
“Siempre he sido líder en ese sentido, qué te da el poder convocar, ese poder de convocatoria que tengas para poder cruzar programas, proyectos, ideas que tengan también en otros municipios y enriquecer las plataformas de trabajo y ser un motor de desarrollo que está teniendo Puebla y poderlo compartir, esa es mi idea de conformar estos grupos”.
Señaló que en caso de lograr la presidencia, impulsará proyectos sociales, pues su prioridad es trabajar e impulsar los programas sociales a favor de los que menos tienen, con la finalidad de ir disminuyendo la pobreza en el país, ya que junto con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la mira, dijo es trabajar en la diminución de la desigualdad social.
El primer paso es impulsar proyectos de constricción de banquetas, guarniciones, drenajes, iluminación, rescate de áreas verdes, mayor inversión en escuelas, sector salud, para sacar a Puebla y otros municipios de los primeros lugares en materia de pobreza.