“No bajaremos la guardia ni nos cruzaremos de brazos en el combate a la delincuencia, es el momento de recuperar la relación de las autoridades con sus policías y de los policías con los ciudadanos”, este fue el mensaje inicial del presidente municipal, Eduardo Rivera durante la develación de la estatua al Monumento al Policía en un parque de la colonia La Paz.
Dicha obra que se trabajó en dos meses está realizada en bronce con alrededor de 9 mil llaves, mide 2 metros 30 centímetros de altura y tiene un peso de 350 kilos.
En ese sentido, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, exaltó y reconoció la labor de los policías e informó que fueron los propios ciudadanos que hicieron posible este reconocimiento.
"Seremos la mejor policía del país. No estaremos relajando nuestras metas, en mi administración trabajaremos sin descanso. Mi último acto de gobierno será a las 12:00 horas del 14 de febrero de 2014, y entregaré el mando de la policía a la siguiente administración".
El alcalde poblano destacó que la labor de los policías sean federales, estatales o municipales es admirable, pues arriesgan diariamente su vida para generar paz en la sociedad.
"Lo que ustedes realizan no es una labor sencilla requiere de un gran esfuerzo y compromiso. Debo decirles que lo están haciendo bien y lo demuestra el trabajo de estos últimos tres años. No es gratuito tener a todos los elementos evaluados, tenemos a la mejor policía pagada en el estado y a nivel nacional".
En tanto, el Secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón, exaltó que por primera vez en la historia de Puebla, se destaca la labor de los policías, una profesión que no es reconocida incluso es víctima de insultos diarios.
"En esta ceremonia cobran los esfuerzos que han realizado los policías que la integran. Es la única profesión que se expone la vida propia. Objeto de múltiples intentos para corromperlos y de insultos. No hay salarios que se puedan pagar a esta labor".