a escudería McLaren, donde maneja el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, se deslindó de la fabricación de la bandera mexicana con una hoja de mariguana estampada a un lado del escudo nacional y que ondeó en tiendas oficiales del equipo.

La escudería atribuyó a terceras personas que administran el puesto de venta de mercancías.

"Las banderas no fueron ni fabricadas ni autorizadas por McLaren. Nuestra investigación preliminar indica que el contratista de un tercero también ordenó los artículos y una tercera parte adicional los fabricó", señaló la escudería en un comunicado, publicado en su cuenta de Twitter. "Tan pronto entendimos la naturaleza de la situación, ordenamos inmediatamente que estas fueran retiradas".

La escudería británica también señaló: “Entendemos la vergüenza y ofensa causadas y lamentamos que los contratistas y proveedores hayan generado esta situación”.

El día de ayer, el Consulado mexicano en Austin presentó una protesta y exigió que fuera corregido el incidente de manera inmediata.

"Se presentó una protesta verbal por este inaceptable suceso y se exigió que fuera corregido de inmediato", señaló en un comunicado.