Esta obra tuvo al menos 4 meses de retraso luego de que Pemex suspendiera los trabajos en un tramo de la vialidad tras encontrarse en el camino ductos de combustible de la paraestatal que al final tuvieron que ser cubiertos.
Tras concluirse las obras de protección a los ductos de Pemex, el secretario de Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez se comprometió a entregar la próxima semana la pavimentación con concreto hidráulico del Camino a Tlaltepango.
Velázquez Gutiérrez recordó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) detuvo la obra de manera temporal porque durante estas acciones los constructores se toparon con ductos de combustible que tuvieron que ser protegidos lo cual incluso ocasionó un incremento en el costo de la obra.
En entrevista, precisó que será la semana entrante, finales del mes de noviembre cuando el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez entregue la obra concluida, una vez que un tramo de 100 metros de longitud, por donde existe cruce de ductos de Pemex tuvo que ser cubierta con un material especial para evitar que se registraran afectaciones futuras.
“Se ha concluido el revestimiento de los ductos, se aplicaron conforme a las indicaciones de la paraestatal y eso retraso la continuidad de la obra en esta zona de la ciudad”.
Sostuvo que cada uno de los trabajos por este tramo se aplicó conforme a los criterios normativos para el establecimiento de trincheras y lozas que quedaron sobrepuestas para que en caso de que requiera alguna reparación se pueda desprender la loza que será enganchada para retirarla, sin tener que recurrir a las demoliciones y afectar las tuberías que transportan el combustible.
Velázquez Gutiérrez admitió que la obra que debió de haber quedado concluida desde el mes de julio de 2013, a que los supervisores e ingenieros de PEMEX no asistían en tiempo y forma a las revisiones de los trabajos que realizaban para poder colocar en los 100 metros por donde pasan los ductos el material adecuado.
Los trabajos de pavimentación de concreto del Camino a Tlaltepango arrancaron el 28 de enero de 2013, y estaba programado que la obra se entregaría en julio, tras una inversión de 26 millones de pesos.
La obra se dio mediante el esquema de “peso a peso” con el gobierno del estado para beneficiar a 100 mil habitantes de la zona nororiente de la capital poblana, ya que el tramo intervenido va desde la carretera Puebla-México hasta las inmediaciones con Tlaxcala que comprende un kilómetro y medio de esta avenida interestatal.