La Ley para la regulación de lavacoches para el municipio de Puebla ya fue publicada en el Periódico Oficial del Estado por lo que las autoridades ya tienen facultad para el retiro, detención o aplicación de multas de las personas que no estén registradas ante el ayuntamiento.
Es por ello que esta misma semana la Secretaría de Gobernación Municipal comenzará operativos para el reordenamiento de esta actividad que solo podrá ser realizada por 140 lavacoches autorizados por la comuna en el Paseo Bravo, El Carmen, Analco, San Francisco, y en los barrios de San José, San Antonio y Santiago.
Los lavacoches que no estén autorizados por la comuna y no estén credencializados podrán ser remitidos al Juzgado Calificador para pasar un arresto de hasta 36 horas.
Al respecto, el titular de la dependencia, Eduardo Alcántara Montiel explicó que para regular a los lavacoches estos tendrán que cumplir ciertos requisitos para que el ayuntamiento de Puebla pueda tener pleno control sobre ellos.
En este sentido aseveró que se ha elaborado un padrón de los aseadores de autos para tenerlos plenamente identificados, se han uniformado y tendrán que pagar sus permisos ante el ayuntamiento de Puebla.