A partir de este día y durante el próximo mes la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio puso en marcha el Operativo Regreso a Clases Seguro.

Tras terminar el periodo vacacional de fin de año, 118 elementos de Tránsito Municipal estarán destacados a 42 escuelas y avenidas principales para no dar seguridad vial a estudiantes y padres de familia que retomaron su actividades normales.

En entrevista, la titular de la dependencia, Carolina Zabalegui Velázquez destacó que la intención de este esquema de seguridad es brindar a la población un regreso a clases en orden y tranquilidad.

Por ello, precisó que a partir de este día el operativo se estará implementando en tres turnos, dando inicio desde las 6 de la mañana a 9:30, de 12 del día a las 3 de la tarde y de 7 a 9 de la noche.

Y es que en cada periodo de regreso a clases se registra un incremento de accidentes hasta en un 15 por ciento por las diferentes violaciones al reglamento vial como el dar vueltas prohibidas, no respetar los altos, estacionarse en doble fila, en lugar prohibido o en paradas no autorizadas.

Aseveró que se pretende dar a los ciudadanos y en especial a padres de familia las facilidades necesarias para no provocar accidentes automovilísticos.

Recomendó a los ciudadanos a tomar todas las medidas preventivas para este regreso a clases destacando la salida de sus hogares con tiempo de anticipación, no exceder los límites de velocidad, evitar el estacionamiento en doble fila, manejar con el cinturón de seguridad puesto, así como el respeto a todas las señalizaciones viales.

De violar el reglamento se estarán aplicando multas que van de los 8 a 12 días de salario mínimo.