Foto: Agencia Xinhua

Unos 100 civiles armados, que se hacen llamar "grupos de autodefensa", anunciaron hoy que instalaron este viernes retenes en los accesos del pueblo El Camolote, en el estado mexicano de Michoacán (suroeste).

Los retenes se levantaron en dos accesos, uno a la entrada de la carretera que llega al pueblo de Coahuayana viejo y otro en el crucero del camino que comunica a la localidad de Achotán.

Las "grupos de autodefensa" son organizaciones de civiles que se armaron en México para supuestamente combatir a bandas del crimen organizado que operan en esa zona del país y funcionan en una decena de comunidades de Michoacán, ante la falta de seguridad.

Los "grupos de autodefensa" tomaron la madrugada de este viernes el pueblo de "El Camolote" o 20 de Noviembre, como oficialmente se llama esa localidad, después de  permanecer alrededor de un mes en ese sitio.

Este viernes invitaron a los pobladores de esa comunidad a participar en una reunión informativa en el jardín sobre su movimiento, al tiempo que convocaron a la gente adulta para formar su agrupación.