En sesión ordinaria de cabildo, el ayuntamiento de Puebla aprobó por unanimidad los lineamientos para el tercer y último informe de gobierno de Eduardo Rivera, así como de las comparecencias del gabinete municipal.

Sobre las comparecencias de los funcionarios, el Coordinador de regidores de Cabildo Poblano, Matías Rivera Marines confirmó que simplemente por falta de tiempo los titulares de las áreas de la administración pública municipal darán cuenta de los resultados del último año de gobierno, por escrito.

“Ahora serán por escrito; es decir, ya no habrá comparecencias como se desarrollaron los dos últimos años de gobierno, por un tema de practicidad, pero por supuesto respetando el tema de la ley orgánica municipal”.

Matías Rivera precisó que los secretarios y directores tendrán que presentarse en una sesión extraordinaria de cabildo para entregar sus carpetas con la condición y con el estado que guarda todas las áreas y los órganos desconcentrados a su cargo.

Por lo que será a partir del mes de febrero, cuando los funcionarios presenten la información solicitada al cabildo poblano, ello en el marco del tercer y último informe del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.