Lo anterior, debido a errores legales en la documentación que presentaron a la autoridad municipal durante los últimos 3 años durante sus trámites correspondientes.

De hecho, durante sesión extraordinaria de cabildo, el ayuntamiento aprobó el dictamen por el cual se logró escriturar a 16 colonias de la ciudad para que a partir de este trámite se puedan municipalizar dichas demarcaciones y puedan recibir servicios públicos.

Se tratan de colonias populares, de alta marginación y algunas de extracción antorchista que serán beneficiadas con este trámite.

De esta manera, más de mil 550 familias asentadas en 16 colonias de la capital poblana podrán escriturar sus predios, luego de que el cabildo poblano aprobó por unanimidad la modificación de los padrones de beneficiarios que, desde hace varios años, contaban con irregularidades.

El presidente de la comisión de Obra Pública, David Méndez Márquez aseveró que después de una minuciosa revisión de cada uno de los expedientes, la autoridad municipal decidió otorgarles seguridad jurídica y patrimonial.

"Estas 16 colonias que se atienden, en dos dictámenes separados, porque instruyó en dos momentos distintos, tienen que ve que por lo menos mil 550 familias asentadas en estas colonias para que tengan la oportunidad de continuar con su proceso de regularización de sus lotes. Había irregularidades en los padrones, y estaban impedidos para terminar su proceso de regularización".

El cabildante del Sol Azteca aseveró que la autoridad municipal actualizará los padrones y reclasificará los lotes; posteriormente, los interesados podrán acudir al ayuntamiento para promover lo que a su juicio convenga.

El regidor perredista agregó que algunas de las irregularidades que encontraron en la investigación fue que los nombres no corresponden a quienes viven en esos predios.