El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, René Juárez Cisneros llamó a quienes aspiran al 2018 a una tregua desde ahora porque antes de ese año están los procesos de 2015 y 2016, e indicó además que deben tener cuidado con los "cañonazos”

Al rendir protesta ante la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, el ex gobernador de Guerrero llamó  a la reunificación del partido en Puebla, y mandó un mensaje directo para quienes tienen aspiraciones para el 2018 y es que tienen que dejarse de atacar.

Expresó que es necesario que lleven a cabo una tregua desde estos momentos porque antes de la elección del gobernador por seis años se encuentra la elección de 2015, además del proceso que algunos están despreciando que es el 2016.

Dijo que esta tregua es un asunto de inteligencia y pericia política ya que en estos momentos no se ha ganado nada y solo con la unidad se podrá lograr el triunfo.

Asimismo René Juárez llamó a tener cuidado con los “cañonazos”, e indicó “saben a qué me refiero” e indicó que en los próximos meses estarán presentes este tipo de ofrecimientos de canonjías, cochupos y dádivas, pero el priísta debe mantener la convicción con el partido.

Insistió en que la convicción de ser priísta es la mejor manera de blindarse en contra de esos “cañonazos” que habrán de manejarse en el futuro.

Asimismo advirtió que los delegados federales tienen un solo jefe que es el gobierno federal y no tiene porqué etiquetárseles con grupos sino que tienen que servir a la sociedad.

Reiteró que tienen que mantener la congruencia y la lealtad a quien les dio la oportunidad de estar en ese cargo.