En la recta final de la administración municipal, se implementará un proceso de supervisión para evitar el “saqueo” en dependencias municipales y así evitar el “Año de Hidalgo”.

Esta medida tiene la finalidad de evitar que personal o funcionarios municipales dejen literalmente sin papelería, grapas, lápices, tinta y otros objetos que pudieran ser robados descaradamente en las dependencias.

Para ello, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez instruyó a la Contraloría Municipal estableció formatos de entrega-recepción en donde cada dependencia tiene anexos que incluyen en bien patrimonial de todas las secretarías.

“Nosotros si vamos a dejar las grapas, engrapadoras, lápices y las hojas, para que la próxima administración pueda seguir trabajando, y no solamente eso, sino que también dejaremos recursos dentro de las cuentas que se establecen en el municipio”.

De acuerdo con el edil la instrucción a los responsables de las diferentes áreas del gobierno municipal fue dejar finanzas sanas y todo el material necesario para que la siguiente administración encabezada por Antonio Gali Fayad inicie su trabajo de manera normal.

El edil capitalino aseguró que no puede haber ninguna distracción, ni tampoco perdidas de los materiales de bienes muebles o inmuebles que tiene el ayuntamiento a su custodia, ya que de no ser así los funcionarios incurrirían en una responsabilidad hasta de tipo penal.

Rivera Pérez señaló que por el momento no se ha detectado ninguna anomalía, sino por el contrario, existe un proceso controlado, eficiente y con un seguimiento diario de parte del contralor municipal, por ello, aseguró con certeza de que la entrega-recepción se hará con todos y cada uno de los anexos, a fin de evitar irregularidades.

“Todas y cada una de las áreas de la administración están obligadas a realizar un proceso de entrega transparente, eficiente y a detalle de cada una de las cosas, tanto de los bienes muebles como si  en su caso pudiera haber asuntos en trámite”.

De hecho, reiteró que se ha estado trabajando junto con la nueva administración para que puedan conocer hasta algunas situaciones imponderables, donde hay que tomar decisiones de manera inmediata como los seguros de los vehículos, teléfonos y gasolina, ya que son contratos que se acaban al termino de la administración, pero que tienen que adquirirse de manera inmediata por el próximo gobierno.

Por lo anterior, garantizó que como un acto de responsabilidad su gobierno entregará todo con total transparencia, pues en el proceso de transición hubo  apertura para que  la administración entrante revisará en qué condiciones van a recibir el ayuntamiento de Puebla.