El dirigente nacional del Movimiento de la Esperanza, René Bejarno Martínez cuestionó la sumisión que ha tenido un sector del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el gobernador Rafael Moreno Valle, a quien cuestionó por su política privatizadora, y anunció que para el 5 de Mayo de convocará a una amplia movilización nacional donde serán exhibidos estos excesos.

En entrevista al asistir a la asamblea de Izquierda Democrática Nacional advirtió que no comparten que Moreno Valle este  tan cercano al PRD y la corriente que encabeza no está de acuerdo que en la plenaria del PRD estuviera presente el gobernador poblano Rafael Moreno Valle.

Precisó que ellos no ya que no comparten sus políticas de gobierno como la privatización del servicio del Agua Potable así como la ejecución de obras de relumbrón como la rueda de la fortuna mientras se tienen elevados índices de pobreza..

“IDN no comparte los elementos principales de la política de gobierno del actual mandatario poblano, particularmente discrepamos en el tema del agua entre otros asuntos  que ha venido a dañar a las familias más pobres…nosotros creemos que el agua es un derecho humano no debe considerarse como una mercancía, se tienen  que garantizar este servicio”, enfatizó.

Bejarano Martínez anunció que están convocando a una manifestación para realizar una insurgencia cívica en todo el país, el próximo 5 de mayo, para manifestarse en contra de la reforma energética, educativa y el tema del agua, esta manifestación se realizará  en todo el país.