Para el Director de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, la señalética con la cuenta el municipio para orientar a los turistas a los lugares más emblemáticos de la ciudad de Puebla, está incompleta.
“Actualmente Puebla no tiene señalética completa, si nos falta, tenemos que ser conscientes que es algo especial, que no es indispensable en este momento porque había obras de mayor necesidad, pero creo que con la gran cantidad de turistas que están llegando a Puebla, es necesario instalar una buena señalética”.
Por ello, aseguró que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, se presentó un proyecto a la próxima administración, en el proceso de transición, para cambiar la señalética en el municipio.
De acuerdo con Cañedo Priesca la nueva señalética tiene que orientar a las personas que entran al municipio como dirigirse con facilidad a los principales atractivos de la ciudad, como es el Centro Histórico.
El encargado del turismo en la capital admitió que debido a la falta de recursos y al tiempo, no fue posible ejecutarlo; no obstante, se deja como un pendiente para que la próxima administración lo logre.
“Las medidas de protección tendiente a prevenir, remediar y sancionar la violencia intrafamiliar van desde la conminación para que los agresores se abstengan de atacar a sus víctimas, asistir a procesos terapéuticos tendiente a obtener herramientas para superar el conflicto y hasta ordenar la salida de las víctimas del domicilio conyugal para enviar al refugio temporal”.