De último momento, el ayuntamiento de Puebla recibió 18.8 millones de pesos para ejecutar la segunda etapa de la conversión del rastro municipal de Puebla en uno Tipo Inspección Federal.
En conferencia de prensa, el director de Industrial de Abastos Puebla, Alejandro Landero León dio a conocer que recibieron por parte de FIRCO estos recursos para empezar con la remodelación de la línea de sacrificio de reses en el rastro municipal.
El funcionario municipal señaló que la intención es convertir la línea de res en Tipo Inspección Federal, tal y como se hizo con la línea de cerdo.
Ante ello, Landero León destacó que el proyecto y el dinero lo dejarán a la próxima administración que encabezará Antonio Gali Fayad.
"Dejaremos el proyecto, el dinero ya esta depositado para que lo antes posible se pueda hacer la construcción, equipamiento, refrigeración y certificación a Tipo Inspeccin Federal de la línea de res".
Alejando Landero subrayó que una vez que inicie la remodelación de ésta, se prevé que en 5 meses este concluida.
"Ya no le tocará al alcalde Eduardo Rivera hacer esto, pero estamos haciendo el mayor esfuerzo para dejar por lo menos la convocatoria, pero si no se puede, pues por lo menos el dinero ya esta en cuenta".
Dijo que con la certificación se podrá aumentar el número de reses sacrificadas, toda vez que actualmente se matan alrededor de 150 diarias, y se prevé que con la certificación se sacrifiquen por lo menos 450 por turno.