El DIF Municipal solicitará la intervención de la Secretaría de Obra Pública para verificar las condiciones de huellas podotáctiles para discapacitados, debido a que estas han sido dañadas por las constructoras que en este momento realizan diversas obras en el centro histórico.
La intención es obligar a las empresas a dejar en buenas condiciones estas huellas necesarias para las personas con capacidades diferentes, pues en este momento se dificulta el paso, así lo dio a conocer el director de la dependencia, Joaquín García Vinay.
El funcionario municipal señalo que solo se está esperando a que concluyan con las diferentes obras que se están realizando con la finalidad de realizar un recorrido para verificar donde se encuentran más problemas, principalmente en lo que se refiere a la invasión de las áreas que se han colocado en las banquetas para las huellas podotáctiles.
"Porque además están haciendo obras en diferentes espacios que hasta que se terminen ya estas obras y podamos hacer un recorrido, para verificar en donde ha más problemas, donde hay obstrucciones y enviarlos a la autoridad correspondiente".
Refirió que a pesar de que algunas de las lajas se levantaron como consecuencia de una mala colocación, la mayoría de los daños fueron por las diversas obras que se han realizado en la zona del Centro Histórico.
"No es que sea un problema pero nos preocupa la defensa de que se le ponga atención en todos los espacios a las personas con discapacidad y que tengan accesibilidad universal y por supuesto".
Aseveró que han tenido acercamientos con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y una respuesta favorable a diversos temas como sucede en este caso, ya que la preocupación del buen estado de las lajas para discapacitados es una preocupación del Consejo Infantil.