Luego de los desperfectos que se registraron en las obras de pavimentación de concreto hidráulico de la 11 Norte-Sur, personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE) avaló las reposiciones del concreto que fue mal colocado en esta avenida.
De hecho, este personal realizó estudios de laboratorio en las obras correspondientes al tramo del ayuntamiento de la 20 Poniente a la 25 Poniente sacando muestras del corazón del concreto para verificar su calidad y densidad.
Entrevistado al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez precisó que ya se corrigió la falla en el estampado de la vialidad, mismo que por las lluvias del mes de septiembre se vio afectada ocasionando que quedara con tramos irregulares.
Explicó que una vez que se detectó la falla se procedió a obligar a la empresa Ingenieros de Puebla S.A. de C.V. a reparara los daños que se presentaron por errores en el estampado del concreto, proceso que se terminó y se realizó el estudio de laboratorio.
Velázquez Gutiérrez destacó que la revisión de los tramos corrió a cargo de especialistas de la Auditoría Superior del estado (ASE) quienes avalaron los trabajos mediante los estudios realizados en cortes de cada 200 metros del pavimento.
Aseveró que este personal realizó los cortes para obtener muestras del corazón del pavimento, analizarlos y verificar si corresponden al grosor y calidad que se requiere para la durabilidad de la obra.
“La Auditoría del Estado hizo el muestreo del concreto cada 200 metros para verificarla resistencia y espesor del concreto, por lo que nuestro tramo ya quedó prácticamente terminado”.
El encargado de la obra pública en la capital destacó que el tramo correspondiente al municipio ya se encuentra al cien por ciento solventado y sin observaciones.