Pese a que al menos 15 por ciento de las mujeres abandonan los talleres de emprendedurismo impartidos por el DIF Municipal por falta de recursos y problemas personales, en tres años, la dependencia logró preparar a 9 mil féminas para formar su negocio personal.

En rueda de prensa, la Jefa del departamento de dicho programa, Paula Menéndez Guzmán, precisó que sólo el 15 por ciento trunca su formación debido a la falta de recursos económicos y por problemas familiares.

La funcionaria municipal indicó que la inscripción tiene un costo de 35 pesos y se cobra 10 pesos la hora, lo cual para mucha féminas es difícil solventar.

"Algunas abandonan los cursos por enfermedad, por la familia pero es bajo el índice, aproximadamente el 15 por ciento se inscriben y no terminan los cursos por diversas causas ajenas a ellas”.

Menéndez Guzmán destacó que éstos tienen el objetivo de que las mujeres formen su propio negocio, y alrededor del 30 por ciento de las 9 mil logra dicha meta.

"Se promueven las habilidades, las manualidades y los servicios para que tengan empleo y su negocio desde su hogares, es una opción para emplearse".

Agregó que el DIF ofrece talleres como cultora de belleza, masajes, uñas, gastronomía, bordado, globofexia, pintura en madera, diseñó floras, velas cocina, entre otros.