El director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), Eduardo Vázquez Rossainz confirmó que se entregaron una serie de videos a la Procuraduría General de Justicia para su estudio y análisis en torno al caso de la joven Karla López Albert, mujer desaparecida el 31 de enero y localizada sin vida siete días después en el Distrito Federal.
El funcionario municipal señaló que las cámaras de video vigilancia conectadas directamente al CERI captaron y filmaron a la joven en la Avenida Juárez, y en otros puntos de la ciudad.
Ante esta situación, fue la propia Procuraduría General de Justicia encargada de las pesquisas solicitó a la autoridad municipal la evidencia para determinar si existen elementos más sustanciales con el principal sospechoso, su pareja sentimental, Manuel Forcelledo Nader, quien se encuentra bajo arraigo por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.
“Todo lo que tiene que ver con el caso, desde el primer día que fue solicitado por la Procuraduría General de Justicia fue aportado, no voy a dar más datos porque es una investigación que está en curso, lo que se solicitó se entregó”.
Sin dar más detalles del contenido de las grabaciones, Vázquez Rossainz comentó que en la verificación de las grabaciones, los días y horas solicitados por la autoridad ministerial fue entregado en tiempo y forma, desde el momento en que se integró el ofició de la solicitud.