El presidente de la Asociación de Autoridades Locales y Municipales A.C (Aalmac) Marcos Pérez Calderón advirtió que en al menos siete municipios de los que preside se está dando el saqueo en las presidencias municipales a unos cuantos días de que se dé el cambio de administración.

El también presidente municipal de Tochtepec declaró que se espera que haya respeto en la transición y que quienes aún encabezan las presidencias para que no se lleven hasta el palo de la escoba con la que atrancan las puertas de alguna oficina.

Aclaró que será hasta el sábado cuando oficialmente conozcan que es lo que les dejaron las actuales autoridades a fin de denunciar con nombre y apellido quienes aún incurren en este tipo de prácticas.

Indicó que ha estado en contacto con los integrantes de la asociación que junto con él son 27 presidentes municipales de izquierda y el reporte que se tiene en torno a situación de posibles hechos de violencia solo se reporta en San Pablo Anicano donde se espera que haya el apoyo de seguridad pública para garantizar la seguridad.

Explicó que en el municipio que presidirá a partir del próximo sábado 15 de febrero se está dando una transición pacífica y después de algunas administraciones del Partido del Trabajo ahora será gobernado por el Partido de la Revolución Democrática.