El diputado local y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Pablo Fernández del Campo, pidió que el gobierno del estado para qué sirve la Rueda de la Fortuna, o el teleférico en el combate a la pobreza.

Durante la glosa del informe en el que participan los titulares de Desarrollo Social, Salud y Educación Pública, Fernández del Campo recordó que Puebla es el tercer estado con mayor pobreza  y del  2011  al 2012 se registran 260 mil más pobres.

Expresó  la mitad de todos los pobres que aumentaron a nivel nacional se generaron en Puebla que es el primer lugar en creación de pobres.

Señaló que el  64.5% de la población en condición de pobres, e indicó que  resulta sorprendente que en lo que va de la administración hayan pasado 6 titulares de Sedesol

Pidió que se explique porqué privilegian obras espectaculares como teleférico y rueda de la fortuna.

Insistió en cuestionar porqué  solo se está arriba de Chiapas y Oaxaca en materia de pobreza y  solo priorizan imagen del gobierno, e indicó que en lugar de avanzar se retrocede,  y dónde está el compromiso de combatir la pobreza.