Gracias al operativo Ciudadano Encubierto, la Secretaría de la Contraloría (SC) logra descubrir a un agente de Vialidad Estatal corrupto, y para tener pruebas en su contra lo videograba.
Este miércoles el elemento, cuyo nombre no fue proporcionado fue detenido en flagrancia en la carretera federal a Atlixco a la altura de la Calzada Zavaleta, quien solicitó dinero a un automovilista para evitar que su vehículo fuera trasladado al corralón, por no portar licencia.
Y es que el personal de la SC ya tiene detectados puntos, gracias a diversas quejas ciudadanas, donde elementos viales extorsionan a automovilistas, por lo que se montan los operativos en estas zonas.
En el vídeo proporcionado por la dependencia, se puede ver al agente vial con chaleco amarillo -con su rostro difuminado- recibiendo dinero de un automovilista, quien le da el efectivo en su mano discretamente, para posteriormente saludarse en agradecimiento.
El funcionario fue sorprendido el martes pasado por personal de la SC, durante un operativo del programa Ciudadano Encubierto; posteriormente, arribaron al lugar los elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes lo pusieron a disposición de la PGJ la cual inició la averiguación previa 148/2014/DEGSP/2a.
Con este caso suman 40 servidores públicos y 3 particulares asegurados de 2011 a la fecha, en lo que va de 2014, han sido cinco funcionarios y un ciudadano – por usurpación de funciones-.
Estas acciones son parte de la Campaña Anticorrupción emprendida de manera permanente por el gobierno del estado con el objetivo de combatir malas prácticas del personal al servicio del estado.
Las autoridades estatales trabajan con el firme compromiso de brindar el mejor servicio a la ciudadanía, por lo que se hace un llamado a denunciar los hechos de corrupción a través del 01 800 HONESTO (46 63 786), número telefónico gratuito de denuncia, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año; o bien, al 01 (222) 2 46 22 10, línea directa de la Dirección General de Delitos cometidos por servidores públicos, dependiente de la Procuraduría General de Justicia.