Como parte de las acciones de prevención y vigilancia en el estado, Policías Estatales Preventivos lograron asegurar, en acciones distintas, a tres personas que se encontraban en posesión de armas de fuego sin los permisos correspondientes para su portación.
Mediante un dispositivo de revisión, sobre la carretera estatal Azumbilla-Vicente Guerrero, a la altura del tramo de Teotlalco a Rancho Nuevo, los uniformados estatales le marcaron el alto al conductor de un vehículo Volkswagen Golf, color negro con placas de circulación TTM-5905 del Estado de Puebla.
Tras efectuar una inspección, se encontró en el interior de la unidad una escopeta calibre 12 con dos cartuchos útiles, por lo que se solicitó a los tripulantes de la misma, la documentación que acreditara la legal portación del arma, sin embargo refirieron no contar con ella, por lo que Marcos Hernández Muños y José Gerardo Hernández Cruz, de 42 y 18 años de edad, fueron asegurados.
En una segunda acción, Policías Estatales Preventivos ubicaron en el camino viejo que conduce de la junta auxiliar de Máximo Serdán, municipio de Rafael Lara Grajales Puebla, al municipio de Huamantla, Tlaxcala, a un hombre que transitaba en posesión de un rifle Maheli y un cargador metálico con 14 cartuchos útiles calibre 22.
Ante tal situación, y luego de que Marcos Tzoni Durán, de 42 años de edad, no pudo mostrar el permiso para la portación de arma, fue asegurado.
Por lo anterior, los tres presuntos responsables puestos a disposición de la autoridad competente que determinará su situación jurídica.
Con acciones encaminadas a reducir el delito La Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementa acciones de prevención para evitar la portación de armas de fuego de manera ilegal en el interior del estado de Puebla.