Debido a la deficiencia en la prestación del servicio público conocida como Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), en el corredor Chachapa-Tlaxcalancingo, y sus alimentadoras por parte de la empresa “Articulados de Puebla”, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, el día  miércoles se intervino la concesión que se otorgó para la operación y explotación  de este servicio de acuerdo con las facultades que confieren la Ley de Transporte del Estado de Puebla y su reglamento, así como el Decreto que crea el Organismo Público Descentralizado denominado Carreteras de Cuota Puebla.

La decisión de intervenir la concesión a RUTA se toma con la finalidad de garantizar un sistema de transporte eficiente, confiable, cómodo, seguro y con mejores condiciones, así como para reducir los tiempos de espera y traslado de  los ciudadanos en la zona metropolitana.

Los recursos que Carreteras de Cuota invertirá en esta  intervención serán recuperados con la operación propia del servicio de transporte, por lo que no costará un peso al erario público.
 
La intervención administrativa referida garantiza íntegramente los derechos de los trabajadores al servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado, quienes recibirán el pago oportuno de sus salarios.  Asimismo, los compromisos con los proveedores serán atendidos.
 
Con ello, la Secretaría de Transportes y Carreteras de Cuota Puebla realizarán los actos de autoridad  necesarios para la adecuada, continua, uniforme, regular y permanente prestación del servicio público dentro de los horarios ya establecidos de 5.00 AM a 23.00 PM de lunes a sábados y de 6.00 a 23.00 horas los  domingos.