La Secretaría de Gobernación Municipal, a través de la Unidad Operativa de Protección Civil, informó que la acumulación de basura y desechos orgánicos originó el taponamiento del vaso regulador del Puente Negro.

El desbordamiento afectó cuatro casas ubicadas en la colonia Adolfo López Mateos, que fueron atendidas oportunamente.

Al reportarse la contingencia, personal de Protección Civil Municipal, Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Heroico Cuerpo de Bomberos y Tránsito Municipal, arribó a  la zona para implementar  acciones de mitigación de riesgo y apoyar a las familias que lo requirieron.

Asimismo,  elementos de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaron labores de bombeo al interior de los domicilios e inspección de las áreas afectadas, sin que se reporten daños estructurales en las mismas.

Por su parte, Tránsito Municipal implementó cortes a la circulación sobre la diagonal Defensores de la República y recomendó vías alternas.

En las primeras horas, el OOSL retiró 48 toneladas de desechos.

Hasta el momento, las labores de limpieza en la zona continúan y se espera que en las siguientes horas descienda el nivel del agua.

El Ayuntamiento de Puebla hizo un llamado a la población para concientizar sobre la importancia de no tirar basura en las calles y barrancas para evitar, en la medida de lo posible, estas contingencias.

El número de emergencias 066 está a disposición de la población para recibir cualquier reporte.