La línea dos de la Red Urbana en Transporte Articulado (RUTA), corre peligro de fracaso como su antecesora la línea uno, debido a la falta de negociación y comunicación con los concesionarios.
Así lo advirtió Sinain Zamudio, integrante de la organización civil denominada “El Poder del Consumidor”, luego de presentar en rueda de prensa un estudio de las principales vitalidades de la zona metropolitana de Puebla.
El especialista, señaló que el que el gobierno de Puebla haya tomado el control del sistema Ruta, demuestra lo mal que estuvo planeado desde un principio, donde se dejaron fuera la asesoría de especialistas, académicos y los mismos concesionarios o transportistas.
Ahora, por lo tanto, la línea dos del también llamado Metrobús corre el mismo peligro del fracaso, debido a que se toman determinaciones sin consultar a nadie, indicó al señalar que se debe retomar el camino.
Ejemplificó que en Puebla está sucediendo algo similar que en Chihuahua, donde el gobierno estatal tuvo que llegar al rescate de su sistema similar al del RUTA, debido a la multimillonaria inversión de recursos del erario inmiscuidos.