Un grupo de alrededor de 30 mujeres acudió la mañana de este viernes al Hospital General del Sur para respaldar a Elia Tamayo para que no se sienta sola ante la avasallante presión gubernamental para que incrimine a los manifestantes.

La diputada Roxana Luna Porquillo denunció que la Secretaría de Gobierno estatal intimida a Elia Tamayo Montes, madre de José Luis Tehuatlie Tamayo, para que acuse a los pobladores de San Bernardino Chalchihupan, acusándolos de las lesiones que sufrió tras el desalojo policiaco del pasado miércoles en el kilómetro 16 de la autopista Puebla-Atlixco.

Elia Tamayo Montes denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) a policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de haber lesionado con balas de goma a su hijo de 13 años.

Sin embargo, Elia Tamayo Montes, mujer de rasgos indígenas y en situación de pobreza, ha recibido presiones por parte de la Secretaría de Gobierno para que incrimine a los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan acusándolos de la lesión y señalando que su hijo fue lesionado por un cohetón lanzado por los pobladores.