El diputado Francisco González Vargas dijo que no hay pretexto para demorar la votación de las iniciativas de leyes de nueva creación y modificaciones de leyes secundarias que reglamentarán la reforma en materia energética.

En entrevista, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Hidalgo puntualizó que es necesario concretar el proceso legislativo de esas leyes, pues representan la base para que México “siga impulsando su desarrollo económico y social”.

Afirmó que este proceso avanza en el Senado de la República al haberse dictaminado ayer los cuatro paquetes de iniciativas, con lo cual hoy se solicitará a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se realice un cuarto periodo extraordinario, que podría durar varios días.

El secretario de la Comisión de Desarrollo Rural también indicó que la mayoría de los grupos parlamentarios están a favor de que ya se aprueben las leyes secundarias en materia energética, por lo que consideró que hay condiciones favorables para ello.

Rechazó que los llamados del PRD para el análisis y votación de esas leyes sean hasta septiembre próximo, cuando inicia el periodo ordinario de sesiones y último año de la LXII Legislatura, porque entorpecería el avance señalado.

Además, reiteró González Vargas, el escenario es satisfactorio para continuar con este proceso legislativo.