Continúan los funerales del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, en la localidad de San Bernardino Chalchihuapan, lugar al que acudieron decenas de personas de localidades aledañas y hasta algunas alejadas como San Miguel Canoa.

José Salomón Pacio Grande, presidente de la junta auxiliar de San Martín Tlamapa, señaló que tras la muerte del pequeño, el trágico hecho los une más en la lucha por recuperar el Registro Civil.

La mayoría de los presidentes auxiliares  recibieron cartas con amenazas, relató Pacio Grande; esto motivo que más de 130 ediles interpusieron amparos, ante presuntas órdenes de aprehensión.

“Definitivamente estamos en la misma posición, esto que pasó nos une más todavía, es más motivó de unidad”, señaló.

El menor de 13 años José Luis Tehuatlie perdió la vida el pasado sábado, luego de que el miércoles 9 de julio sufriera una lesión en la cabeza producto de una bala de goma, según pobladores.

La lesión la sufrió en el enfrentamiento entre pobladores de Chalchihuapan y elementos de la Policía Estatal, luego de que los primeros cerrarán la autopista Puebla –Atlixco, para exigir que regresen  las facultades a las juntas auxiliares para administrar el Registro Civil.