El Comité Directivo Estatal (CDE), organizaciones, sectores y estructura territorial están sumados a la propuesta para reducir el número de legisladores plurinominales en el Congreso de la Unión, afirmó Pablo Fernández del Campo, al señalar que en Puebla el priismo se ha comprometido a recabar las firmas que permitirán avalar la consulta popular.

Durante una reunión con la estructura del CDE, acompañado por la Secretaria General, Silvia Elena del Valle, el dirigente estatal del tricolor, hizo un llamado a fortalecer la estrategia nacional y cumplir con esta iniciativa que tiene sustento político sólido y que es un reclamo ciudadano.

Subrayó que la meta establecida para el próximo 15 de septiembre es superar el millón 605 mil firmas que solicita la Ley Federal de Consulta Popular para avalar el mecanismo, tal y como lo han señalado los líderes nacionales del PRI, César Camacho e Ivonne Ortega Pacheco.

En esta estrategia, dijo, tanto el Comité Ejecutivo Nacional como los Comités Directivos Estatales y Municipales del PRI emprendieron ya diversas estrategias  para dar a conocer también los beneficios de las reformas transformadoras que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto.

En tanto, la Secretaria General, Silvia Elena del Valle, dio a conocer que además de salir a las calles a través de la estructura partidista para recabar las firmas, en el Comité Directivo Estatal se ha establecido un módulo donde militancia y simpatizantes pueden pasar a signar su apoyo.

La misma promoción se realizará en todo el estado, mediante los comités municipales y las delegaciones distritales del partido, a quienes se les han establecido metas para avalar la consulta nacional.

Asimismo, el Movimiento PRI.MXPue inició el pasado martes una intensa estrategia de difusión a través de redes sociales, para sumar a los ciudadanos que se identifican con la propuesta.