Poco después de las 12 horas el presidente, Enrique Peña Nieto llegó al Palacio Nacional para emitir su mensaje por el Segundo Informe de Gobierno, en el que destacó la aprobación de 11 reformas y anunció el cambio del programa Oportunidades.

Tras recordar la firma del Pacto por México, agradeció el respaldo de los legisladores y líderes partidistas para aprobar las reformas constitucionales.

En su mensaje, Peña Nieto, reconoció que ahora el reto es lograr que las modificaciones a la Constitución sean traducidas en beneficios concretos para todos los mexicanos.

En el tema de seguridad destacó que 84 de los 122 delincuentes más peligrosos ya no representan un riesgo para la sociedad, asimismo enfatizó que el número de homicidios en México, disminuyó. 

Al reconocer el trabajo de militares y marinos, el presidente, Enrique Peña Nieto, afirmó que en el  “Gobierno de la República entendemos que el respeto a los derechos humanos debe ser una práctica permanente”.

Anuncia el programa Prospera

En el rubro social destacó los alcances de la Cruzada Contra el Hambre, que ene este año atiende a 607 municipios más que en el 2013.

De igual forma anunció que el programa Oportunidades se transforma en Prospera, destacando que los beneficios que otorga actualmente Oportunidades no se perderán durante la transición.

El presidente de la república también reiteró durante su Segundo Informe que no habrá incremento en los impuestos federales y que a partir del 1 de enero ya no se pagará larga distancia en telefonía celular.